BLOQUE 3: REPASO
Y TAREA FINAL DE MÁQUINAS
La otra parte del
nuestro proyecto, como sabéis, ha sido conocer las máquinas, para qué sirven, tipos
de máquinas, con qué energías funcionan, en qué trabajos se utilizan y cómo han
evolucionado algunas máquinas. Para ello se os hemos facilitado fichas que deben estar pegadas en vuestro cuaderno de proyecto y hay
colgados en el blog vídeos, que os actualizamos:
MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS EN GENERAL
MÁQUINAS SIMPLES Y HERRAMIENTAS
MÁQUINAS COMPUESTAS
TIPOS DE ENERGÍAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES
Tarea de evaluación a entregar:
Os proponemos:
En un folio, cartulina, cartón o similar, en una cara exponer una máquina simple y en la otra cara una máquina compuesta, aportando la siguiente información.
Poner el nombre y el
Título: Las máquinas
1.-Por una cara. Escoger
una máquina simple. Hacer un dibujo.
Indicar: piezas,
materiales con que está hecha, para qué se utiliza, en qué profesiones se
utiliza, un poco de su historia o evolución, con qué tipo de energía se mueve
¿Cómo crees que será en el futuro?
2.-Por la otra. Máquina
Compuesta.
Hacer un dibujo.
Indicar: piezas,
materiales con que está hecha, para qué se utiliza, en qué profesiones se
utiliza, un poco de su historia o evolución, con qué tipo de energía se mueve
¿Cómo crees que será en el futuro?
*En los grupos se ha adjuntado un modelo de ficha sólo para imprimir y rellenar quienes tengan esta posibilidad o para que le echéis un vistazo si os sirve de modelo para hacer la vuestra.
Tarea extra
(OPCIONAL): Inventa una máquina para el futuro
¿Qué nombre le
pondrías?
¿Con qué materiales se
utilizaría?
¿Con qué energía se
movería?
¿Para qué serviría?
¿Quiénes la
utilizarían?
Haz un dibujo de cómo sería tu máquina