ORIENTACIONES GENERALES:
Sugerimos seguir la secuencia de actividades que os proponemos que es similar a como trabajamos en clase. Empezaremos con la sesión de unidades de medida (que ya están propuestas las actividades en una entrada anterior).
Las actividades se deberán realizar en un cuaderno igual que haríamos en clase.
Hay que cuidar la presentación y claridad en el cuaderno.
Os recomendamos no sólo hacer las tareas de ficha sino los juegos diversos que os proponemos para hacerlo más divertido.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
Además
de los criterios que veníamos trabajando para evaluar numeración, operaciones y
problemas, en estas unidades, como criterios específicos añadíamos
CE.
1.6. Medir longitud, masa, capacidad y tiempo en los contextos familiar y
escolar con unidades de medida no convencionales (palmos, pasos, baldosas...) y
convencionales (kilogramo, metro, centímetro, litro, día y hora), escogiendo
los instrumentos y las unidades más adecuados a su alcance.
C.E.1.7.
Operar mediante sumas y restas con diferentes medidas obtenidas en los
contextos escolar y familiar
3.6. Expresión de una
medición de forma simple y en la unidad adecuada.
3.7. Comparación de
medidas de la misma magnitud.
3.8. Suma y resta de
medidas.
3.13.
Expresión oral del proceso seguido en cualquiera de los procedimientos
utilizados.
C.E 1.11. Identificar, diferenciar y comparar, en
los contextos familiar y escolar, las figuras planas (círculo, cuadrado,
rectángulo y triangulo) y las formas espaciales (esfera y cubo) y enumerar
algunos de sus elementos básicos.
TAREAS
PARA LA EVALUACIÓN:
Para
la evaluación de matemáticas será necesario entregar las tareas de cuaderno que
se indican, las demás son opcionales y orientativas.