domingo, 15 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS: SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO


Resultado de imagen de dibujo niños matemáticas


ORIENTACIONES GENERALES:

Sugerimos seguir la secuencia de actividades que os proponemos que es similar a como trabajamos en clase. Empezaremos con la sesión de unidades de medida (que ya están propuestas las actividades en una entrada anterior).

Las actividades se deberán realizar en un cuaderno igual que haríamos en clase.

Hay que cuidar la presentación y claridad en el cuaderno.

Os recomendamos no sólo hacer las tareas de ficha sino los juegos diversos que os proponemos para hacerlo más divertido.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Además de los criterios que veníamos trabajando para evaluar numeración, operaciones y problemas, en estas unidades, como criterios específicos añadíamos
CE. 1.6. Medir longitud, masa, capacidad y tiempo en los contextos familiar y escolar con unidades de medida no convencionales (palmos, pasos, baldosas...) y convencionales (kilogramo, metro, centímetro, litro, día y hora), escogiendo los instrumentos y las unidades más adecuados a su alcance.


C.E.1.7. Operar mediante sumas y restas con diferentes medidas obtenidas en los contextos escolar y familiar
3.6. Expresión de una medición de forma simple y en la unidad adecuada.
3.7. Comparación de medidas de la misma magnitud.
3.8. Suma y resta de medidas.
3.13. Expresión oral del proceso seguido en cualquiera de los procedimientos utilizados.


C.E 1.11. Identificar, diferenciar y comparar, en los contextos familiar y escolar, las figuras planas (círculo, cuadrado, rectángulo y triangulo) y las formas espaciales (esfera y cubo) y enumerar algunos de sus elementos básicos.



TAREAS PARA LA EVALUACIÓN:


Para la evaluación de matemáticas será necesario entregar las tareas de cuaderno que se indican, las demás son opcionales y orientativas.