domingo, 15 de marzo de 2020

LENGUA:SESIÓN EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL: LUNES


1.- Escuchamos el cuenta-cuento que os proponemos:


El cuento se titula: Grande-pequeño

Una vez escuchado un par de veces, en un folio escribe el título, un breve resumen de que ha ocurrido y haz un dibujo. Pega esta ficha en el cuaderno.(ENTREGAR)

2.- Repasamos aumentativos y diminutivos (en el cuaderno).
Copia el siguiente cuadro.
 Resultado de imagen de AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS  Resultado de imagen de AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS


3.- Forma los diminutivos y los aumentativos de los personajes del cuento:
Pájaro: pajarito-pajarote
Pez:
Hombre:
Dragón:
Gato:
Lagartija:

4.- Todos los personajes anteriores son nombres comunes. Forma frases con cada uno de ellos añadiendo un adjetivo (una cualidad) como el ejemplo:

El rápido pez nadó hasta el fondo del mar.