Llevan en el cuaderno de proyecto unos resúmenes de las características principales que deben aprender.
Os facilitamos algunos vídeos que pueden volver a ver y les ayudarán a identificar cómo eran las ciudades en cada etapa de la historia.
¿Qué deben ser capaces de hacer?
A partir de imágenes significativas y ya trabajadas en clase, deben ser capaces de describir cómo era la vida y las ciudades en cada etapa de la historia, asi como nombrar algún ejemplo de resto o hecho relevante de la localidad de Alcalá de Guadaíra que haya acontecido en cada época.Prehistoria: Alcalá bajo el mar (con restos de conchas, amonites y la ballena "Perla"),Yacimiento del Gandul, restos de los dólmenes.
Edad Antigua: restos romanos, puente, mausoleo,acueducto y suministro de agua a Sevilla, esculturas, ánforas y utensilios romanos que podemos ver en el museo local.
Edad Media: El castillo, los molinos y las leyendas de princesas y dragones.
Edad Moderna y Contemporánea: Industria panadera, incorporación de maquinaria al proceso del pan, paso de repartir el pan en burritos a utilizar el tren (la cochinita); adufe y catedral sumergida, el ayuntamiento, personajes como Joaquin el de la Paula, Gutiérrez de Alba, Rodriguez Almodóvar; construcciones modernas como Teatros Gutiérrez de Alba y Riveras del Guadaíra, El Parque de Oromana y el Hotel Oromana (Juan Talavera) y el puente del dragón.
De todo esto y mucho mas hemos podido aprender gracias a vuestra colaboración en la preparación y presentación de las diferentes exposiciones.
Tenemos que saber decir qué es una localidad, quién la gobierna y organiza, cuáles son sus servicios municipales básicos, asi como hemos conocido los simbolos de nuestra localidad: su escudo y su bandera.