domingo, 12 de abril de 2020

ESTAMOS DE VUELTA


Queridos Chicos, Chicas y Familias:

Continuamos teniendo que aprender desde casa y, es por ello que, os facilitamos una serie de orientaciones para continuar aprovechando este tiempo y poder seguir descubriendo y aprendiendo al máximo, siempre siendo flexibles y adaptándonos a las circunstancias.

Orientaciones para trabajar en casa:

*Programación quincenal: Se facilita la programación completa para quince días de lengua, matemáticas e inglés. Del resto de áreas serán incluso para más tiempo.

*Sugerencia de horario de tarea (totalmente flexible), aunque si las sesiones de inglés son en los días y las horas que señala la seño Raquel para poder conectarse con ella.

*En los quince días, de lengua y matemáticas hay una selección de tareas a enviarnos
para hacer un seguimiento. Las demás no es necesario enviarlas aunque si realizarlas. También hay otras sugerencias de tareas opcionales, pues cada uno/a tiene su ritmo.

*Para mates se sugiere, copiar las tareas en el cuaderno como harán el curso próximo que no se escribe en los libros y como se haría en clase copiando de la pizarra. Claro está, se les deja a las familias abierta la opción de no hacerlo, sólo es una recomendación. Se incluye una sesión de Quinzet (problemas orales para el cálculo mental). Os los facilitamos escritos pero también os enviamos un audio de cómo se los dictaríamos nosotras en clase.

*Os enviaremos las tareas  en pdf al blog y al grupo de clase y en Word a los correos con idea de aquellas que os permitan realizar directamente en el ordenador, las podáis realizar y, con ello, vamos potenciando las habilidades tecnológicas. Ojo, acuérdate de guardar las tareas antes de apagar o cerrar, o perderás lo que hayas hecho.
*Se os propone hacer sólo un envío semanal si os resulta más cómodo; como sea más cómodo a cada familia.

*Se os facilitarán los ejercicios resueltos para que puedan corregir a los niños y niñas y/o potenciar que ellos y ellas se corrijan. En cuanto a las faltas de ortografía, también hay que ir corrigiéndolas, por ejemplo, se les da primero el texto del dictado para que ellos/ellas se corrijan. Hacer frases con las palabras que hemos escrito mal; repasar la norma ortográfica en la que he fallado, hacer listas de palabras “que me cuestan”; jugar a deletrear palabras.

*Se insiste en la necesidad de que el alumnado trabaje con autonomía. Delegar, en lo posible, en ellos y ellas la realización de las tareas, es decir, insistirles en primero intentar hacerlo solos y después pedir ayuda; poner tiempos de trabajo personal y después acompañados.
*Por último, de las distintas áreas se van a ir proponiendo tareas tipo reto para incentivar al alumnado y hacerle este tiempo a ellos y a vosotros familia lo más llevadero posible, así que ¡Ánimo!
* También, cada miércoles, habrá sesión de Biblioteca “Quédate En Casa”, en la que os iremos haciendo llegar una selección de cuentos para disfrutar en familia, en el mejor momento que tengáis, pues están pensados para escuchar, disfrutar, hablar, sentir y soñar.