Queridos Chicos, Chicas y Familias:
Continuamos teniendo que aprender desde casa
y, es por ello que, os facilitamos una serie de orientaciones para continuar
aprovechando este tiempo y poder seguir descubriendo y aprendiendo al máximo,
siempre siendo flexibles y adaptándonos a las circunstancias.
Orientaciones para trabajar en casa:
*Programación
quincenal: Se facilita la programación completa para quince días de
lengua, matemáticas e inglés. Del resto de áreas serán incluso para más tiempo.
*Sugerencia de
horario de tarea (totalmente flexible), aunque si las sesiones de inglés
son en los días y las horas que señala la seño Raquel para poder conectarse con
ella.
*En los quince días, de lengua y matemáticas
hay una selección de tareas a enviarnos
para
hacer un seguimiento. Las demás no es necesario enviarlas aunque si realizarlas.
También hay otras sugerencias de tareas opcionales, pues cada uno/a tiene su
ritmo.
*Para mates se
sugiere, copiar las tareas en el cuaderno como harán el curso próximo que no se
escribe en los libros y como se haría en clase copiando de la pizarra. Claro
está, se les deja a las familias abierta la opción de no hacerlo, sólo es una
recomendación. Se incluye una sesión de Quinzet (problemas orales para el
cálculo mental). Os los facilitamos escritos pero también os enviamos un audio
de cómo se los dictaríamos nosotras en clase.
*Os enviaremos las tareas en pdf al blog y al grupo de clase y en
Word a los correos con idea de aquellas que os permitan realizar directamente
en el ordenador, las podáis realizar y, con ello, vamos potenciando las
habilidades tecnológicas. Ojo, acuérdate de guardar las tareas antes de apagar
o cerrar, o perderás lo que hayas hecho.
*Se os propone hacer sólo un envío semanal si os
resulta más cómodo; como sea más cómodo a cada familia.
*Se os facilitarán los ejercicios resueltos para que puedan corregir a los niños y
niñas y/o potenciar que ellos y ellas se corrijan. En cuanto a las faltas de ortografía,
también hay que ir corrigiéndolas, por ejemplo, se les da primero el texto del
dictado para que ellos/ellas se corrijan. Hacer frases con las palabras que
hemos escrito mal; repasar la norma ortográfica en la que he fallado, hacer listas
de palabras “que me cuestan”; jugar a deletrear palabras.
*Se insiste en la necesidad de que el alumnado
trabaje con autonomía. Delegar, en lo
posible, en ellos y ellas la realización de las tareas, es decir, insistirles
en primero intentar hacerlo solos y después pedir ayuda; poner tiempos de
trabajo personal y después acompañados.
*Por último, de las distintas áreas se van a
ir proponiendo tareas tipo reto para incentivar al alumnado y hacerle este
tiempo a ellos y a vosotros familia lo más llevadero posible, así que ¡Ánimo!
* También, cada miércoles, habrá sesión de Biblioteca “Quédate En Casa”, en la que os iremos haciendo llegar una selección
de cuentos para disfrutar en familia, en el mejor momento que tengáis, pues están
pensados para escuchar, disfrutar, hablar, sentir y soñar.