PARA ESTOS DOS DÍAS OS
ENVIAMOS JUNTAS LAS TAREAS PROPUESTAS DE LENGUA Y MATES PARA QUE CADA CUAL SE
ORGANICE EN FUNCIÓN DE SUS
POSIBILIDADES. NOS ENVIÁIS LO QUE QUERÁIS PARA QUE NOSOTRAS OS VAYAMOS PUDIENDO
REVISAR Y ORIENTAR.
EN PROYECTO, SI HAS
LLEGADO A LA TAREA DE ¡COMO CAMBIA! FENOMENAL, LAS ÚLTIMAS DOS SESIONES SOBRE
LAS FUERZAS SON OPCIONALES, POR SI TE INTERESA INVESTIGAR.
PUEDES TERMINAR LAS TAREITAS ANTERIORES Y NOSOTRAS OS IREMOS REVISANDO LO QUE NOS MANDÉIS PARA PODEROS AYUDAR!
MATEMÁTICAS
Es preferible afianzar las tablas de 1, 2, 3;
conceptos de doble, mitad y triple, antes de continuar . Aquellos/as que se
animen a seguir con las tablas ¡adelante!
Tareas de cuaderno
1.- Coloca y calcula:
4 x 2= 3 x 3 =
2 x 8 = 3 x 6=
2.- Coloca y calcula
471 +25 +413=
541 -234=
3.- En la frutería había 2 cestos de fruta y, en cada
cesto había 8 frutas. ¿Cuántas frutas había en total?
Datos esquema
Operación solución
4.- Tengo 3 estuches con lápices de colores y, en cada
estuche hay 8 colores ¿Cuántos colores
tengo en total?
Datos esquema
Operación solución
LENGUA
1.-Dictado o copiado, según las
posibilidades.
A
Guillermo no le gustan los guisantes, pero su abuela insiste en que son buenos
para la salud. Él prefiere otras verduras como las berenjenas o las frutas,
como las guindas y los aguacates. La verdad es que a Guillermo y a su hermana
Zoraida, le gusta de todo, pero lo que más ¡Las hamburguesas!
2.-Escribimos con otros sistemas de
escritura.
Trabajaremos
sobre las pág. 170,171 y 172 del libro.
Las
pág, 170 y la 172 se hacen completas en el libro.
1.-Utilizando
el alfabeto egipcio escribe tu nombre (ejercicio 4 de la pág.171).Colorea los
dibujos.
2.-
Inventa tu propio abecedario ideográfico (ejercicio 5 de la pág. 171) y
mándanos mensajes secretos