Ficha
de seguimiento de unidades de medida (OS LA FACILITAMOS AHORA PARA ENTREGAR A
FINAL DE SEMANA, NO LA HAGAS DE UNA VEZ SINO POCO A POCO ). El resto de
actividades que os facilitamos nos las vais entregando si queréis para que os
vayamos revisando las tareas y orientando en todo lo que necesitéis.
TAREA UNIDADES DE MEDIDA
OPERACIONES:
Repasamos
operaciones hasta ahora trabajadas:
Coloca y
calcula:
571+314+21 = 546-123= 624 – 247=
21 x 2= 23 X 3=
El doble de 12 es….
La mitad de 8 es….
El triple de 6 es….
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Vamos
a repasar los gráficos de barra 170-171 (entregar)
y pictograma
y 188-189 del libro.
NUMERACIÓN
1.- Ejercicios de cuadernos de numeración
Vamos a trabajar todos
los ejercicios con estos números:
538- 731 -642 -355 – 715 -304
En cada tarea el
primero es un ejemplo de lo que debes hacer:
1.-Si pueden que
alguien se los dicte. Si no es posible, cópialos y realiza los ejercicios:
2.-Escribe cómo
se leen los números.
374: trescientos
setenta y cuatro
3.-Descomponer
en unidades, decenas y centenas.
374:
3 C, 7D y 4C= 300+70+4
4.- Entre qué
centenas está (recuerda la que va delante y la que va detrás) y rodea la centena más cercana.
374: está entre 300 y 400
5.- Ordena de mayor a menor:
127-534-278-348-731-108-648-821
PROBLEMAS:
Resuelve
los siguientes problemas:
Indicando
datos, esquema, operación y solución:
1.-
¿Cuál es la cantidad final? Tengo 156 cartas de Pokemon pero en el recreo
pierdo 67 ¿Cuántas cartas me quedan?
2.-¿Cuál
es la otra parte? En una construcción de legos hemos utilizado 678 piezas en
total. Si 249
3.-¿Cuánto
tengo en total? Para la fiesta hemos preparado 45 cadenetas, 76 guirnaldas y 20
bolsas de papelillos ¿Cuántos adornos hemos preparado en total?