· Es
importante que no perdáis la dinámica de trabajar en el cuaderno.
HAZ
LA PORTADA DE LA UNIDAD JUNTO CON EL ÍNDICE EN UNA HOJA NUEVA DEL CUADERNO:
UNIDAD
9: ¡DESCIFRA EL MENSAJE!
GRAMÁTICA:
Los pronombres
ORTOGRAFÍA:
Porque y por qué
VOCABULARIO:
Campo semántico
LECTURA:
El texto narrativo
ESCRITURA:
Otros sistemas de escritura.
Dibujo
de la unidad:
----------------------------------------------------
EXPRESIÓN ORAL:
Para trabajar la expresión oral, os animamos a que nos enviéis un audio o vídeo contándonos ¿Qué LIBRO ESTÁIS
LEYENDO? Para ello, dinos el título, si conoces el autor o autora, un breve
resumen de qué trata y un mensaje que anime a los demás compañeros y compañeras
a leer ahora que NOS QUEDAMOS EN CASA.
COMPRENSIÓN
ORAL:
Creamos la definición
de Campo semántico
Escucha un par de
veces estos vídeos e intenta contestar en el cuaderno. También puedes ayudarte
del libro de texto.
Tarea de cuaderno
(entregar)
1.-¿Qué es un campo
semántico?
Contesta Qué es y
dibuja uno con cinco elementos como el ejemplo.
2.-Completa con 5
elementos los siguientes campos semánticos como en el ejemplo:
Ejemplo: Ropa: falta,
pantalón, camisa, abrigo, jersey
1.-Deportes:
2.-Flores:
3.-Animales:
4.-Transportes
En el libro: Pág. 167
Propuesta manipulativa
de campo semántico opcional: