domingo, 22 de marzo de 2020

LENGUA: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL


·       Es importante que no perdáis la dinámica de trabajar en el cuaderno.

HAZ LA PORTADA DE LA UNIDAD JUNTO CON EL ÍNDICE EN UNA HOJA NUEVA DEL CUADERNO:
UNIDAD 9: ¡DESCIFRA EL MENSAJE!
GRAMÁTICA: Los pronombres
ORTOGRAFÍA: Porque y por qué
VOCABULARIO: Campo semántico
LECTURA: El texto narrativo
ESCRITURA: Otros sistemas de escritura.
Dibujo de la unidad:

----------------------------------------------------
EXPRESIÓN ORAL: Para trabajar la expresión oral, os animamos a que nos enviéis un audio  o vídeo contándonos ¿Qué LIBRO ESTÁIS LEYENDO? Para ello, dinos el título, si conoces el autor o autora, un breve resumen de qué trata y un mensaje que anime a los demás compañeros y compañeras a leer ahora que NOS QUEDAMOS EN CASA.

COMPRENSIÓN ORAL:

Creamos la definición de Campo semántico
Escucha un par de veces estos vídeos e intenta contestar en el cuaderno. También puedes ayudarte del libro de texto.

Tarea de cuaderno (entregar)

1.-¿Qué es un campo semántico?
                            Contesta Qué es y dibuja uno con cinco elementos como el ejemplo.
Resultado de imagen de dibujos campo semantico






2.-Completa con 5 elementos los siguientes campos semánticos como en el ejemplo:
Ejemplo: Ropa: falta, pantalón, camisa, abrigo, jersey
1.-Deportes:
2.-Flores:
3.-Animales:
4.-Transportes

En el libro: Pág. 167

Propuesta manipulativa de campo semántico opcional: