ESQUEMA DE LA UNIDAD
- COMPRENSIÓN-EXPRESIÓN
ORAL: Poemas y adivinanzas
- TALLER
DE LECTURA: Poemas
- GRAMÁTICA:
demostrativos (este/a, ese/a,aquel/lla)
- ORTOGRAFÍA:
palabras con g/j
- VOCABULARIO:
familia de palabras
- TALLER
DE ESCRITURA: descripción de un objeto, máquina o juguete
-Lectura en voz alta.
-Dictados de las reglas ortográficas que estamos trabajando.
-Crear frases o pequeños textos.
La expresión oral también es muy importante. Debemos potenciar en los niños y niñas que utilicen progresivamente un vocabulario más amplio, ir evitando coletillas o palabras infantilizadas; animarles a que nos cuenten lo que les ocurre cada día, qué han aprendido, qué han hecho; pero no limitando su conversación a bien, mal, poco, etc.
Insistimos en jugar a "Alto el boli" como juego que potencia la clasificación gramatical de las palabras. Busca nombres comunes, nombres propios, adjetivos, determinantes... con las distintas letras del abecedario.
Como texto a crear en esta unidad realizaremos descripciones de objetos, juguetes y máquinas, para las que utilizaremos la siguiente guía.
Una actividad muy divertida relacionada con las descripciones y que les gusta mucho son las ADIVINANZAS.